Crucero salvaje en 10 días

Jungle Reps es una empresa que apuesta por la inclusión. El 99% de tour operadores en el mundo carecen de programas para personas con capacidades especiales, personas que usan bastones o sillas de ruedas por diferentes motivos y público en general. Este programa está destinado para todo tipo de público en general.

Exploramos exclusivamente en bote con poca o ninguna caminata a menos que el viajero lo solicite. ¿Cuál es la diferencia entre Jungle Reps y otras empresas con respecto a este programa?

La respuesta es muy simple; otras empresas solo te llevan a explorar selva básica donde la vida salvaje es pobre. Jungle Reps te lleva a explorar los lugares donde la flora y fauna es de buena calidad. En 10 días exploramos solo zonas protegidas por el gobierno que nos garantizan el avistamiento de vida salvaje.

Algunos detalles a tener en cuenta:

Alimentación

Nuestro servicio de alimentación se basa en verduras, carnes y frutas frescas. En caso de desear otro tipo de alimentación ya sea vegana, vegetariana o de otro tipo sírvase a comunicar en el momento de hacer la reserva.

Baño

Llevamos baños portátiles o usamos baños en lugares asignados por la reserva a explorar.

Donde dormir

Le ofrecemos una amplia opción donde dormir como; carpas, hamacas con mosquiteros, colchones inflables y casas de personas que viven en la selva para experimentar como realmente duermen las personas en la selva.

Dónde comer

Podemos comer en: el bote, armar un comedor portátil en medio de la selva u orilla de un rio o lago mientras apreciamos a los animales que hay por la selva.

Nuestro bote

Tiene 12 metros de largo por 2 metros de ancho que es propulsado por un motor fuera de borda de 30 hp aquí viaja el guía, motorista, cocinero. Nuestra capacidad es solo para hasta 06 turistas. Solo un bote de este tamaño nos permite explorar los riachuelos pequeños donde están concentrados los animales y los paisajes más espectaculares.

Excursiones

Nuestras excursiones se realizan solo en nuestro bote mientras vamos navegando vamos observando los animales desde nuestra comodidad sin realizar mucho esfuerzo más que estar sentado. Asimismo podemos ingerir nuestros alimentos mientras navegamos. A manera resumida es como ver un documental de la Amazonia durante 10 días sin necesidad de caminar pero en caso desee caminar también podemos hacerlo.

Comunicación

Si quieres comunicarte con la familia, clientes o amigos no te preocupes ya que llevamos dispositivo satelital que permite conectar hasta 10 equipos a la misma vez. Puedes conversar con tus conocidos a través de tus correos o redes sociales incluso hacer llamadas. Son pocas veces cuando llueve demasiado fuerte no funciona bien pero es poco probable.

Programa

Día 01

Para llegar a nuestro destino que es el rio Pacaya o Yanayacu debemos tomar un bote grande donde viajan un promedio de 50 a 70 personas y después de 04 a 07 horas de navegación llegamos donde nuestro bote más pequeño nos estará esperando junto al personal que nos acompañara en esta aventura de toda la vida.

Noche en la selva.

Día 02

Exploración al amanecer con un buen té, café o jugo de fruta empezaremos la navegación y encontrarnos con los primeros animales del día, disfrute viendo monos, aves, nutrias gigantes de rio, y más animales porque este es uno de los pocos lugares donde podemos garantizar el avistamiento de vida salvaje. Navegaremos por un promedio de 03 a 04 horas hasta llegar a un lago donde podemos ver a los roedores gigantes llamados capibaras. Almuerzo en el lago. Pondremos nuestro campamento para almorzar y pernoctar esta noche en la laguna Encantada. Por la tarde les invitamos a hacer una exploración y ver los delfines rosados que viven en esta zona de la reserva nacional Pacaya Samiria. Noche en nuestro campamento para después de la cena salir a explorar en nuestro grande y cómodo bote.

Día 03

Despierte con los cantos de los monos aulladores, estos mamíferos tienen el sonido animal más fuerte sobre la tierra capaza de ser escuchado a muchos kilómetros de distancia. Asimismo escuche a los tucanes y huacamayos gritando como quien llamar nuestra atención.

Mientras vamos navegando un delicioso desayuno será servido hasta llegar a la zona llamada el lago Perdido donde se cree que hace mucho tiempo permaneció oculto por el bosque y que gracias a Jungle Reps es posible visitarlo. En este lago habitan lobos marinos que es considerado el depredador acuático más salvaje de la amazonia.

Por la tarde mientras almorzamos y navegamos podemos ver la selva y sus habitantes como graciosos monos, aves y otros tipos de mamíferos y quien sabe un jaguar cruzando el rio en búsqueda de comida desde la tranquilidad de nuestro bote.

Llegada a nuestro campamento para pernoctar y salir a excursión en nuestro bote.

Día 04

Amanecer en la selva tropical en la espesura de que solo la Amazonia nos puede brindar. Desayune mientras navega al compás de los delfines grises y rosados brindándonos excelentes oportunidades de tomar las mejores fotos de estos mamíferos acuáticos. Por la tarde mientras almorzamos llegaremos a Selva Escondida en esta área de acuerdo a los estudios y estadísticas tiene la mayor tasa de avistamiento de jaguares. Desde este momento nuestras opciones de ver al jaguar que es un mamífero que es uno de los más difíciles de ver en el mundo. Así que debemos estar muy atentos durante todo el viaje. Noche en Selva Escondida.

Día 05

Despertar en el campamento y partimos hasta llegar a la zona llamada Playa del Jaguar porque acá anidan las tortugas y el jaguar espera a sus presas para poder alimentarse de ellas. Con el bote nos quedaremos este día y el siguiente explorando esta zona para que nuestras opciones de ver mamíferos grandes sean las mejores.

Día 06

Exploramos la Playa del Jaguar y con mucha frecuencia podemos ver anacondas tomando baños de sol para ayudar en su digestión. Exploración en bote para llegar a otro de los campamentos y pasar la noche. Exploración en la noche para ver vida salvaje. Noche en campamento.

Día 07

Despertamos en el punto más remoto de nuestro viaje para emprender el retorno. Eso no significa que regresamos sin hacer nada porque navegando de retorno estamos también explorando y muchas veces también podemos ver animales o eventos que no vemos al ingresar o en los días anteriores. Noche en campamento donde pernoctamos en noches anteriores.

Día 08

Navegación de retorno y aun seguiremos en la reserva Pacaya Samiria eso significa que exploraremos otros posibles lagos que no exploramos en la navegación rio arriba. Almuerzo en la laguna. Para ver más monos, delfines, aves y entre otros animales.

Día 09

Salida al amanecer al rio principal y navegar con nuestro bote hasta nuestro destino que es cerca a Nauta. Esta noche tienen la opción de pernoctar en campamento en la selva o en un hotel en Nauta.

Día 10

Dependiendo de la hora de vuelo retornamos a la ciudad de Iquitos.

Fin de nuestros servicios.

Que traer

  • Seguro de viaje (contra accidentes materiales y personales, perdida y cancelación de vuelos)
  • Prismáticos
  • Binoculares
  • Ropa de agua (para lluvia)
  • Gorro
  • Repelente para mosquitos
  • Bloqueador solar
  • Poleras o camisas manga larga
  • Pantalones largos
  • Traer solo lo necesario en caso de tener equipaje o maleta grande lo puede dejar en su hotel o con nuestro personal en la ciudad de Iquitos.