Reserva Yarapa 05 días | 04 noches

Solo con Jungle Reps

  • Guías nativos licenciados y experimentados que conocen la selva mejor que nadie. Tenemos el mejor equipo para las expediciones.
  • Dispositivo satelital en caso de emergencia. Sus amigos o familia pueden saber dónde se encuentra a cualquier instante.
  • Agua purificada de primera calidad de esta manera cuidamos la salud de nuestros huéspedes.
  • Excursiones en lugares que se caracterizan por su belleza en flora y fauna.
  • Somos operadores licenciados para realizar expediciones en la reserva nacional Pacaya Samiria y otras.

Que traer:

  • Seguro de viaje (contra perdida de vuelos, equipaje y accidentes)
  • Equipaje solo lo necesario.
  • Zapatos de trekking
  • Equipo de lluvia (personal y para equipo)
  • Poleras o camisas manga larga
  • Pantalones cortos y largos
  • Medicina personal
  • Dinero en caso desee comprar algo en el viaje o para dejar propinas lo cual es opcional.
  • Gorro para el sol.
  • Repelente para mosquitos.
  • Linterna de cabeza.
  • Baterías extras.

Incluido en el viaje:

  • Traslados
  • Alojamiento en la selva
  • Entradas a las zonas protegidas
  • Chofer
  • Guía licenciado
  • Toalla
  • Agua purificada
  • Equipo de primeros auxilios
  • Alimentación
  • Botas de goma
  • Equipo de camping (sabanas, tiendas, colchones inflables en caso de acampar)

No incluimos:

  • Bebidas alcohólicas
  • Actividades no mencionadas
  • Propinas

Safari Amazónico 05 días y 04 noches

Si deseas experimentar la amazonia de una manera diferente rodeado de mucha flora y fauna, durmiendo en campamento rustico en medio de la jungla, asimismo combinamos con noches en nuestro lodge estilo indígena entonces esto es para ti.

Día 01

8:00 am

Empezamos la aventura desde la recepción en el hotel de su preferencia o en el aeropuerto. Si usted tiene un vuelo que llega más temprano o más tarde después de las 8 de la mañana pero sin embargo desea empezar el tour hoy mismo debe comunicar al momento de hacer la reserva correspondiente.

Después nos vamos a la ciudad de Nauta. El viaje es en auto y toma aproximadamente 2 horas. Al inicio de la carretera iremos viendo la nueva parte de la ciudad. Esta parte no era muy habitada sino que a partir del año 2012 tuvimos una creciente del rio que batió todos los records y muchas personas fueron afectadas y tuvieron que mudarse a las partes más elevadas cercanas a Iquitos.

Ya desde el kilómetro 26 al lado derecho de la carretera empieza una de las reservas nacionales que es caracterizada por su alta biodiversidad en plantas y animales como; aves, reptiles, primates y demás tipos de mamíferos así que no se sorprenda si llega a ver reptiles o monos cruzando la carretera.

Al llegar a Nauta nuestro bote nos espera para empezar a navegar nuestros ríos que primero se caracterizan por ser grandes rodeados de una exuberante vegetación único en el mundo. Desde que empezamos a navegar muchas veces graciosos y coloridos delfines nos acompañan la navegación debemos estar muy atentos ya que los delfines del Amazonas pocas veces se dejan ver todo el cuerpo.

1:00 pm

Llegada a nuestro lodge que está ubicado en la cuenca del rio Yarapa un rio que se caracteriza por conservar su biodiversidad. Este ecosistema está rodeado de dos tipos de vegetación que nos asegura el avistamiento de muchas especies de flora y fauna. Eminencias del mundo científico así como universidades internacionales reconocidas mundialmente por su trabajo sobre estudio de la ecología. No toda la zona de la reserva Yarapa goza de buena flora y fauna. Nosotros al contar con el personal nativo de la zona altamente entrenados para encontrar los animales hacen una gran diferencia con otros operadores.

3:00 pm

Exploramos el rio Yarapa y alrededores para ver los animales que la naturaleza nos pueda brindar; es muy común empezar a interactuar con aves, monos y delfines este día asimismo los invitamos a nadar cerca a los delfines a una distancia prudente para no molestarlos. Invitamos a ver unos de los mejores atardeceres que se puedan ver en la Amazonia por la calidad de reflejo de las aguas que aquí se encuentran.

6:30 pm

Retorno al lodge

7:00 pm

Cena y después salimos a un safari nocturno. Cuando todos pensamos que al caer la noche todos vamos a dormir, nada más contradictorio en la jungla donde un mundo mucho más activo se despierta; el mundo de los insectos, caimanes o cocodrilos amazónicos, tarántulas entre otros insectos. Esta actividad se hará a pie o en bote.

Esta actividad con tan solo salir y escuchar la sinfonía natural de la selva y ver las estrellas nos dará una experiencia que vamos a recordar por siempre.

Día 02

Despierte con los sonidos que emite la naturaleza bulliciosos loros tucanes y monos empiezan la mañana para despertarnos y alimentarse. Este programa empieza entre las 5:45 am y 6:00 am antes del desayuno.

7:30 am

Retorno al lodge para desayunar y recargar energías para luego emprender una exploración ya sea en bote o caminata para ver y conocer propiedades de nuestras plantas medicinales que los nativos usan por milenios. Durante el viaje en bote y la caminata también observaremos animales exóticos propios de la amazonia tropical.

11:30 am

Retorno al lodge y los invitamos a dar un breve nado para refrescarnos mientras nos sirven el almuerzo.

12:30 pm

Almuerzo y por la tarde nos vamos a explorar una comunidad nativa donde los pobladores conservan sus principales costumbres. Esta comunidad las personas visten ropas normales. Posibilidad de interactuar con las personas locales. Y en el mismo pueblo hay un área donde ellos tienen la Victoria Regia que es la lila acuática flotante más grande del mundo. Al retorno a nuestro lodge posibilidad de ver el atardecer.

6:00 pm

Retorno al lodge.

7:00 pm

Cena y a continuación tenemos otro safari nocturno. Ciertamente algunas actividades parecen repetirse pero los animales que podamos encontrar varían haciendo la diferencia entre las actividades.

Día 03

Excursión al amanecer para ver las primeras especies de animales que se asoman para poder obtener el desayuno.

8:00 am

Desayuno y después del desayuno vamos a alistar nuestros equipos de acampar ya que este día nos vamos a adentrar más en la jungla. Llevaremos tiendas o hamacas donde vamos a pasar la noche. Asimismo vamos a llevar alimentación básica para poder subsistir las 2 noches que vamos a tener acampando. El guía muchas veces nos da un pequeño curso de entrenamiento sobre pesca, y búsqueda de frutos y semillas comestibles.

10:00 am

Partimos a una exploración más profunda ya con nuestro equipo de acampar y dormir en la selva de una manera diferente ya sea en carpas o en hamacas. Cocinando de una manera típica.

Al llegar a nuestro inhóspito campamento base vamos a armar nuestras tiendas o hamacas para poder pernoctar.

3:00 pm

Después del almuerzo iremos ya sea a caminar o explorar en bote siempre con nuestro objetivo de ver lo que la madre selva nos tenga preparado.

6:00 pm

Retorno para la cena y después salir en bote a ver el cielo estrellado. Casi siempre nuestros huéspedes nos comentan que nunca habían visto un cielo tan estrellado.

Día 04

Esta mañana si piensan que una noche fue suficiente dormir en hamacas o tiendas empezaremos el retorno para pernoctar en nuestro lodge. Esto se debe confirmar antes de salir a la selva para poder ver la disponibilidad de nuestras habitaciones.

Si desea continuar acampando en la selva después del desayuno esta mañana nos desplazamos a otro lugar más dentro de la selva para poder seguir explorando y disfrutando de todos los avistamientos posibles.

Al llegar al lugar donde vamos a pasar la noche vamos a armar nuestro campamento nuevamente.

Por la tarde otra interesante exploración aguarda por nosotros.

Exploración nocturna después de la cena.

Día 05

Retorno a nuestro lodge para desayunar. Después del desayuno los invitamos a una excursión opcional que puede ser caminata, exploración en bote o natación. Aunque también existe la posibilidad de quedarse a descansar especialmente para los que tienen vuelos.

12:00 pm

Almuerzo y retorno a la ciudad de Nauta e Iquitos. Si es que algunos de los huéspedes tuvieran vuelo la hora de salida podría adelantarse o atrasarse.

Nos recomiendan

Jungle Reps es una empresa seria y recomendable en todo aspecto. Gracias por la experiencia inolvidable.”

Marcello Galeano, Milán Italia

Contactános

Déjenos un correo y le responderemos lo más pronto posible.

Abrir chat
Can we help you?